Bienvenida

Bienvenidas y bienvenidos a El Gynkgo Mágico, un lugar en el que compartiremos sobre temas de crianza y maternidad/paternidad.
Hablaremos de porteo ergonómico, de desarrollo psicomotor, educación, lactancia,…

Este blog nace, de la ilusión y la necesidad de compartir otra forma no sólo de crianza sino, al final de ver el mundo, donde podamos dar amor sin miedo a que nos digan que malcriamos, donde poder acompañar y ser acompañados, donde veamos también la humanidad y bondad de la gente y para acompañar la gestación de un espacio físico, donde poder compartir todas esta información y ofrecer la formación necesaria.
El espacio físico se encuentra en Móstoles, en la calle Larra, 3 🙂

Hemos tenido un camino lleno de sorpresas y cambios, lleno de personas que han estado un tiempo breve, pero que han dejado parte de su corazón en el proyecto, es un proyecto pensado y creado con mucho amor, lo hemos ido viendo crecer con cada aportación y con todas las personas que nos apoyan de una forma u otra.

¿Qué encontrareis en el blog? 
Por un lado os pondremos el calendario de actividades que tendremos para nuestro espacio físico, en el que habrá tanto actividades periódicas, como psicomotricidad, manualidades, biodanza, yoga,…hasta actividades y talleres puntuales como talleres de porteo, alimentación,… Contamos con un gran equipo, tanto las personas que estaremos de forma fija como los colaboradores, somos personas con mucha implicación y saber hacer, nos importa dar un servicio de calidad sin olvidarnos de las personas.

Compartiremos los recursos que vayamos encontrando y que veamos útiles tanto en crianza, educación como en temas de alimentación, sexualidad,…

Colgaremos los enlaces a los tutoriales de nuestro canal de YouTube de porteo y manualidades.

Publicaremos artículos nuestros y también invitaremos a nuestros colaboradores para los temas específicos y así enriquecernos todas y todos. En principio las secciones serán,
Maternidad: donde hablaremos de lactancia, embarazo, parto,…
Crianza: hablaremos de recursos y estrategias para llevar la crianza lo mejor posible, compartiremos nuestra experiencia personal y profesional para ayudar a las familias.
Psicomotricidad y Porteo: os contaré más a fondo el tipo de psicomotricidad que realizamos en el centro y que nos tiene enamoradas, guías de desarrollo psicomotor así como formas de estimulación y signos de alerta, además os contaremos cosas sobre el porteo, sus beneficios, los distintos tipos de portabebés, nudos de fular,..

Esta es vuestra casa, los comentarios serán bienvenidos siempre que sean cordiales, sin insultos o amenazas, los debates nos enriquecen a todas y todos pero siempre desde el respeto!!