Colaboradores

Proyecto Bellas Barrigas y Pintar los colores del Alma

Conozco a Vero desde hace muchos años, cuando el Gynkgo sólo era un sueño por descubrir…yo estoy enamorada de su trabajo desde hace mucho tiempo..y ella del mío y de mis dibujos..es lo que tienen las amigas, la tribu, las hermanas…que se dan apoyo y amor del bueno, y si además se puede poner color y amor a la vida qué más pedir?

 

Asi que cuando las mujeres del Gynko me propusieron esta aventura del bellypainting no me lo pensé dos veces, bueno, o sí, que yo soy muy de reflexionar las cosas…y pensé que puedo aportar con mis pinceles a una mujer que está esperando una criatura? como embellecer lo que ya es bello de por sí? y ahí surge mi otra faceta: acompaño grupos de mujeres desde hace unos cuantos años, en sus procesos vitales, en rituales de paso y por supuesto en círculo…y es un gran placer y aprendizaje para mí…y eso fue lo que me animó a co-crear Bellas Barrigas, acompañar desde el arte, el color, el mimo, el cuerpo…

 

Porque yo no hago bellypainting…acompaño a barrigas bellas durante un rato, a mujeres que llevan vida, que son vida y amor en movimiento,con un recuerdo que permanecerá siempre, compartiendo un arte efímero y lleno de emoción, la de la mamá que me cuenta su historia, que confía y se pone en mis manos y mis pinceles, la del bebé que siente y se mueve al ritmo de los trazados, la de las amigas que ilusionadas preparan la sorpresa de un rato disfrutando de un ambiente mágico para un momento especial, irrepetible, como cada embarazo y cada trocito de mi corazón que pongo en lo que hago…

 

Esto es algo más que pintar barrigas..es celebrar el amor y la vida. Te animas a celebrar con nosotras? Te esperamos para compartir ternura y cuidados.

Cómo ya sabeis en el Gynkgo, un espacio de cuidados y crianza y maternidad, un lugar para la familia, pasan muchas cosas, se llena de lindos proyectos y talleres y propuestas, y yo tengo el gustazo de colaborara con ellas…y cuando nos juntamos a comadrear, a poner en común pensamientos y emocines, sueños, pasan cosas como esta: sumamos, y sumamos mucho y bien, porque sí sola no puedes, ya sabes, con amigas sí.

 

Y la vida no es sólo luces y colores, tambien tiene sus sombras, las que cargamos en el cuerpo y el alma…y nosotras te proponemos sanar las sombras poniendole ternura y color….quizá te acomplejan tus pechos porque recibieron muchos juicios y miradas desde la patriarcalidad, o esa cicatriz que te recuerda que estás viva o un parto por cesarea que tal vez no era lo deseado, o cargas en tu espalda todas las responsabilidades, o sientes que esa parte de tu cuerpo necesita tu amor y reconciliacion porque no la has tratado bien, pies, manos, caderas, quien sabe, cada cuerpo es un mundo y cuenta una historia, tambien desde los miedos y las sombras, que siempre pueden transformarse en luz, llenarse de color, de nuevas miradas y oportunidades.

 

Cuando dejamos que la luz salga de nosotras, cuando amamos profundamente nuestra sombra y le damos permiso para mostrarse y aprendemos lo que tiene que enseñarnos, la vida se llena de color, de emoción, y nos facilita el camino para ir a favor de nosotras mismas. Si ya hiciste ese trabajo de iluminar tu sombra, enhorabuena, quizá es el momento de celebrar y dejarse brillar, cuidar, honrar tu proceso..y nosotras te animamos a hacerlo en un espacio de ternura y cuidado.

 

La belleza está en los pequeños detalles, en cada trazo y color de tu propio lienzo, de tu alma, te animas a descubrir la belleza que contienes? Te esperamos para compartir un ratito de luz y color.

 

 

Yoyi

Responder

