Crianza, infancia, niños, Sin categoría

¡No me gusta bajar al parque!

He de decir que a mi personalmente si que me gusta, pero porque he descubierto la diversión de hacerlo. Que si, hay días que no me apetece, me quedaría en casa tan a gusto espanzurrada en mi sofá pero seamos realistas. ¿Alguna sois capaces de soportar una tarde entera metidas en casa con niños de edades mas o menos pequeños?, porque yo no sé vuestros hijos, pero el mío en casa se pone irascible e insoportable y no se le ocurre ni una sola idea buena; en cambio en la calle se transforma y aunque sigue sin tener ideas buenas al menos no implican destruir la casa o hacer que parezca que ha pasado un huracán por ella, con lo que después no tengo que limpiar y recoger lo que el ha destruido.

En la calle todo se lleva mejor, pueden correr, saltar, subir, bajar… En definitiva sacar toda esa energía que llevan dentro y además nosotras si nos lo proponemos podemos pasarlo bien también.

dav

Observa sus juegos e intenta no intervenir cuando se suban a columpios, toboganes, rocas o lo que pillen. Me he dado cuenta de que cuanto menos intervengo sobre todo cuando intenta subir a sitios altos o trepar por lugares insospechados. Siempre llega mucho más lejos y de forma más segura si yo no le digo nada o como mucho si el me reclama le animo a intentarlo desde cierta distancia para no transmitirle el miedo que a MI me produce lo que está haciendo. La idea es que ese miedo es nuestro, no suyo y si queremos que no cojan miedo a hacer muchas cosas es mejor no demostrar que nosotras si tenemos miedo a lo que ellos hacen.

dav

Si a tu hijo le gusta tanto como al mío jugar con la arena y el barro, prueba a sentarte en el suelo con él. De verdad que es realmente divertido participar en su juego, “guarrear” con barro y tierra y hacer castillos, carreteras o pasteles.   Baja una botella grande de agua, hacer un agujero en el suelo en una montaña de arena y formar un volcan, esto se puede transformar en una piscina, una pecera de “peces palo” o formar un montón de barro y con el hacer castillos, helados, tartas…

dav

 

Mánchate las manos y disfruta de su imaginación, déjate llevar y descubre que en realidad es muy divertido participar en su juego. Mucho más divertido que quedarte sentada en un banco esperando que pase el tiempo para volver a casa. De esta manera el tiempo vuela.

Responder

