creación, materiales, Montessori

Grupo de Trabajo

GRUPO DE TRABAJO (Creación de juguetes y material didáctico)

Desde hace mucho tiempo nos surgen proyectos que nos gustaría hacer para nuestros niños pero nunca encontramos el momento para llevarlos a cabo, acumulamos ideas y mas ideas pero al final siempre se quedan en el “algún día tengo que hacer esto” y lo vamos dejando.

Por este motivo se nos ha ocurrido la idea de crear un grupo de trabajo en el que nos reunamos un grupo de padres y madres, para fabricar todos aquellos materiales y juguetes que nos gustan y nunca encontramos ese momento de hacerlos.

¿Dónde y cuándo son las reuniones?

En la calle Larra Nº3 de Móstoles, en El Gynkgo Mágico, dos miércoles al mes, por las tardes de 17 a 18:30 aproximadamente, dependiendo del proyecto y los acuerdos de horarios que se tomen entre los miembros del grupo.

¿Cuánto me va a costar?

Para ser “socio” de este grupo habrá una cuota de 15€ al mes en los que se incluye el espacio donde reunirse, material y herramientas básicas tales como por ejemplo pegamento, tijeras, témperas etc. Una infusión o café y el dosier del proyecto en el que se esté trabajando.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Los proyectos a realizar se acordarán entre todo el grupo dentro de una selección que se irá proponiendo.

Los materiales específicos de cada proyecto se pondrán en común entre todos ya sea con compras conjuntas o materiales reciclados, intentando así minimizar los gastos generales.

¿Se puede venir con niños?

En el Gynkgo Mágico los niños siempre son bien recibidos, pero tengamos en cuenta que el trabajo a realizar en este espacio es para los adultos, por lo que ofrecemos dos opciones.

  1. Tus hijos podrán estar en el mismo espacio jugando siempre y cuando no interrumpan la actividad general y cada padre o madre se haga responsable de su cuidado.
  2. Tenemos opción de que una persona se encargue de la supervisión y cuidado de los niños, lo que tendía un coste aparte y donde la cantidad de niños dependerá de sus edades.

En resumen, queremos crear, estos materiales son caros si los compramos hechos, pero hacerlos es barato y no tiene porque ser demasiado complicado, además en grupo siempre será más sencillo, se nos ocurrirán más ideas y nos ayudaremos unos a otros.
Posiblemente este será nuestro próximo proyecto, algo similar a esto para que los peques de la casa aprendan las letras de forma divertida y manipulativa.

Si quieres apuntarte a nuestro grupo o pedir más información, sólo tienes que escribirnos un email a elgynkgomágico@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s