elástico, fular, infancia, porteo, salud

Fular elástico: Nudo preanudado

Los fulares elásticos son aquellos que en su composición llevan elastano, spandex u otras fibras sintéticas que confieren elasticidad en su mayoría. Miden 5 metros de largo y unos 60-70cm de ancho.
Suelen ser una opción muy demandada para familias que se inician en el porteo ya que resulta fácil de ajustar, aunque esto puede llevar a veces a un mal ajuste y a que rebote mucho, al ir el bebé ganando peso si dejamos el fular flojo rebotará más y será incómodo, no hay que tener miedo al ajustar tirando del fular.

Se pueden usar desde recién nacido hasta los 10kg aproximadamente, aunque siempre ajustando bien, cuanto más se mueva el bebé más fácil será que lo descoloque si no va bien tenso, recordemos que es un fular que cede en todas direcciones.

Hay bastante variedad de fulares elásticos, con distintos grosores y soportes, bobawrap, ergobaby, hanna, …si queremos un fular elástico lo mejor es poder verlos y tocarlos antes de decidir.

Vamos a enseñaros algunos de los nudos que se pueden hacer con este fular.

Nudo preanudado:
Es el nudo que viene en todas las instrucciones y el más común, su mayor ventaja es que haces el nudo y luego metes al bebé, con lo que si nos da miedo que se caiga es una buena opción, como desventaja es que no logramos el ajuste punto por punto que se recomienda sobre todo en bebés pequeños.

Nudo preanudado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s