infancia, juego

Planes y Parques para disfrutar en familia

Planes en Madrid y cercanías para ir con niños.
Hoy os queremos ofrecer diversas opciones para hacer con los peques los días que no hay cole. Muchas veces nos volvemos locos buscando que hacer con nuestros hijos así que aquí van algunas ideas.
  • En Fuenlabrada en el centro comercial Plaza Loranca 2, todos los fines de semana tenemos varias actividades gratuitas para los más pequeños de la casa. Nosotros solemos ir los domingos de lluvia a ver los Títeres. Hay dos sesiones de 45 minutos, una a las 18:00 y otra a las 19:00 con cuentos diferentes por lo que si queréis podéis ver las dos.
  • Si hace buen tiempo una actividad que nos encanta es irnos de picnic. Tenemos varios lugares a los que solemos ir. El que más nos gusta en época de calor es “La boca del Asno”, está en la sierra de Madrid en la bajada a la Granja de San Ildefonso, en medio de los pinares de Valsaín, un paraje estupendo de pinos altos, buena temperatura y el rio donde poder remojarse un poco sin peligro ya que además no cubre apenas y tiene zonas con parque, mesas para poder comer y mucho espacio donde correr, saltar y pasear sin peligro de coches cercanos.
Otra opción para ir de picnic es ya en la zona de Toledo pero muy cercano a la comunidad de Madrid. En Carranque, hay un parque arqueológico con unas ruinas romanas que merece la pena ver pero la entrada no es gratuita. Al lado de las ruinas tenemos una zona llena de árboles, cerca del río y perfecta para comer en familia.
En Móstoles tenemos el parque del Soto, donde podéis hacer picnic entre árboles, en su merendero, o en el césped al lado del lago y poder dar de comer a los patos. Hay fuentes de agua potable y baños públicos, además de áreas de juego para los niños.
  • Parques que visitar hay muchos, nosotros intentamos ir cambiando, vamos a enumerar los que conocemos.
  • En Getafe tenemos el parque “La ciudad de los niños”, tiene diferentes áreas de juego, merenderos y dos pequeños lagos.
Las áreas de juego son diversas y para todas las edades desde áreas

            para los más pequeños, hasta para los mas aventureros, tienen tirolinas, zonas

de equilibrios, castillos con toboganes , zonas para deporte, una ladera
de toboganes donde poder lanzarnos con ellos. Una zona donde pueden
construir, con pozo, excavadora etc. 
Un área de música con xilófonos gigantes…
Y en todo el parque bancos y fuentes de agua potable para que no nos falte
de nada.

  • Seguro que muchos ya conocéis el Parque Europa en Torrejón de Ardoz. Lo que menos me gusta de este parque es el aparcar. Hay una zona de parking pero es de pago, si queremos aparcar gratis nos debemos ir a la zona de chalets y caminar un poco para llegar a la entrada del parque. Una vez dentro podremos disfrutar de muchas actividades y visitar las réplicas de monumentos famosos de todo el mundo. Viajaremos desde la Puerta del Sol de Madrid, pasaremos por la torre Eifel, Puente de Londres, Fontana de Trevi y muchos más.
Hay áreas de juegos para grandes y pequeños, muchas fuentes, incluso una cascada que podremos pasar por debajo.
Hay un aviario con pavos reales, periquitos, ninfas y muchos más pajaritos a los que observar.
Zona de merenderos para poder comer, también hay opción de restaurante, y muchas máquinas de bebidas donde poder sacar un refresco, además de fuentes de agua potable y baños públicos.
Mini zoo, tirolinas, camas elásticas, barcas en el lago, la visita al interior de la mujer gigante… todo esto último sí es de pago.
  • Nos han hablado muy bien de una zona de parques en Alcobendas pero aun no los conocemos así que próximamente cuando podamos visitarlos ya os hablaremos de ellos.
  • En Móstoles podéis disfrutar de los parques de la zona más nueva, en El Pau tenemos la plaza del Sol con unos unas zonas de juego muy chulas en las que disfrutaran y en verano hay una fuente de suelo que hará las delicias de los niños para poder remojarse y corretear entre sus chorros de agua.
  • En Alcorcón toda la zona más nueva del ensanche, está llena de parques muy nuevos y con múltiples y variadas zonas de juego.
    Os iremos ampliando la infromación según vayamos visitando todos 😉
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s