Sin categoría

Al calor de mamá. Semana Internacional de la Crianza en Brazos

Esta semana se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos y no quería dejar pasar la oportunidad de contribuir con mi granito de arena.
Podría contaros muchas cosas sobre porteo (que ya lo iré haciendo), pero en esta ocasión quiero compartir como llegamos al porteo y porqué en nuestro caso se ha convertido en algo más que una forma de llevar a nuestros hijos.
Conocimos el porteo mientras buscábamos información sobre parto respetado y otras opciones al parto hospitalario habitual (esto también da para otro post 😉 ) buceando en la red encontramos un foro y una web en la que entre otras cosas había portabebés y después de mirar, no mucho la verdad, nos decidimos por un fular, mis argumentos eran muy simples, quería algo que me sirviera durante todo el porteo para cualquier postura (delante, cadera y espalda), porque claro, sólo íbamos a comprar uno (jajaja que ilusas podemos llegar a ser).
Llegaron los regalos de familiares y amigos y estos últimos muy amablemente nos regalaron un fular!!! Yuhuuu, pero…oh! Era elástico, muy bonito y suave, pero elástico, no entendían porqué quería portear más allá de los 8-10kg q aguantaba el fular, así que ahí nuestro primer zasca, porque claro ya no iba a ser sólo un fular, iban a ser dos!!que gran sacrificio así que encontramos quien amablemente entendía muestran necesidad de tener un fular que aguantara más peso, así que mi querida madre (hola mamá!!) se prestó a ello.
Por fin nació nuestra pequeña duendecilla y llevarla pegada era una verdadera gozada y ella lo disfrutaba con nosotros, además tuvimos la gran suerte que sus abuelas y tías se animaran a portear.
Luego los primeros meses el porteo fue mi gran salvavidas!!que descubrimiento usarlo en casa!!poder comer con dos manos, ir al baño…esos pequeños placeres que a veces se olvidan, jeje, sin olvidarnos del síndrome de la cuna con pinchos (léase cuna o cualquier superficie que no fuera mamá), encima se dormía siestas más largas y se despertaba mejor y yo feliz de poder atenderla y poder hacer cosas en casa, os he dicho lo de ir al baño con dos manos libres???
Pasaron los meses y finalmente decidimos deshacernos del carro que nos habían prestado por que al final nunca encontrábamos el momento de usarlo.
Luego con el nacimiento del hermanito se convirtió en una herramienta indispensable, sobretodo los primeros meses, poder atender a los dos, tener las manos libres para pasear por la calle o ayudarles en el parque, y el porteo a la espalda un gran aliado para poder abrazar y dar mimos 🙂
Luego si que notamos diferencia con el pequeño que toleraba menos el porteo, necesitaba suelo, moverse, jugar, con su hermana me tiraba horas y ella feliz, pero él enseguida empezó a reclamar el movimiento.

Para nuestra familia el porteo supuso una forma distinta de relación con nuestros hijos, una forma de fortalecer el vínculo, los portabebés no son imprescindibles pero cargar a los bebés si, además del alimento físico también necesitan alimento emocional, los bebés están programados para estar pegados al cuerpo de su madre por lo menos los primeros meses de vida en los que su supervivencia está ligada al cuidado del adulto. El contacto tiene multitud de beneficios, no sólo en bebés o niños si no también en los adultos, deshagamos los prejuicios y escuchemos las necesidades de nuestros bebés, escuchemos lo que el cuerpo nos pide, los bebés no se acostumbran a los brazos, se acostumbran a no tenerlos, son cargados durante todo el embarazo y su madre es su mundo conocido, su nexo con el mundo exterior y su lugar seguro desde el que conocerlo.
Abraza tu mundo!!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s